viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Gobernación del Zulia organizará desfile de Carnaval para este 25 de febrero

La gobernación del Zulia a través de Corzutur tiene previsto celebrar el carnaval a lo grande el próximo 25 de febrero. Así lo dio a conocer Gladys Socorro, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismos durante una entrevista radial.

Representaciones de los 21 municipios se harán prensente en actividad de múltiple colorido, alegría y compartir familiar.

Socorro destacó que en este Desfile de Carnaval de la Gobernación del estado Zulia se congregarán a lo largo de la Avenida 5 de Julio, iniciando desde las oficinas del Banco Mercantil y terminando la Torre BNC, que es el tradicional recorrido. «Ya tenemos confirmada la participación de grupos de Colombia, así como bandas de varios estados del país”.

Sostuvo que el Ejecutivo regional trabaja en el rescate de nuestras tradiciones, donde participan los niños, las escuelas, grupos deportivos, la empresa privada. “Estamos aquí puertas abiertas, tenemos confirmados, hasta ahora, 3 mil 500 participantes, entre carrozas y comparsas, afirmó Socorro.

Además llamó a todo el que quiera participar, que tenga su carroza, a los colegios, empresas privadas que contacten a Corzutur. «Para nosotros el Carnaval inicia el 14 de febrero en el Parque La Marina, donde vamos a tener un espacio para compartir en horas de la tarde», agregó.

La máxima autoridad de Turismo en la región destacó que el día del Desfile estará ubicada una tribuna principal, con la presencia del Gobernador Manuel Rosales y, a lo largo de la avenida, se garantiza seguridad, así como en los accesos y salidas rápidas, con el apoyo de representantes del Consejo de Protección del Niño y Adolescente, Gabinete de Salud y Protección Civil.

«Estamos en contacto permanente con los representantes del sector turismo en los tres niveles de Gobierno. La semana pasada tuvimos una actividad, en conjunto, se entregaron licencias y registros nacionales de operadores, para tener entrada y que pueda funcionar de manera legal”, anunció.

La presidenta de Corzutur señaló que el año pasado realizó una inspección en San Carlos y las condiciones estaban bastante deplorables, en lo que a infraestructura turística se refiere. “Las lanchas que parten del Terminal Lacustre “Hugo Chávez”,por ahora, no están operativas. Se están haciendo todos los esfuerzos para ver si en Carnaval se restablezca este servicio».

Recalcó que la institución que representa está abierta, para atender opciones y hacer ofertas turísticas diversas, » no solamente San Carlos, sino Isla de Zapara y otros puntos importantes, pero es importante trabajar y ofrecer las condiciones, para recibir a los visitantes”.

Corzutur, en su cuenta de Instagram, irá posteando las actividades de cada día, a través de @secturismogob. «Vamos a ir mostrando las actividades por municipio», recalcó Socorro.