En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Educación y el Instituto Autónomo Regional de Ambiente, realizó este lunes 27 de mayo, la siembra de Araguaneyes en diferentes centros educativos de la región.
El objetivo de la actividad es fomentar la relevancia de los árboles en la preservación del entorno y sensibilizar a los niños acerca de la necesidad de resguardar los recursos naturales.
El secretario de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial, José Antonio Robles, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en actividades que promuevan el cuidado del ambiente. «Los niños son el futuro de nuestro planeta, por lo que es fundamental educarlos desde temprana edad sobre la importancia de proteger y conservar nuestros recursos naturales».
La Gobernación del Zulia realizó la siembra de árboles en las parroquias Juana de Ávila, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, San Isidro, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Olegario Villalobos, Santa Lucía, Cacique Mara y Cecilio Acosta.
NOTA DE PRENSA