DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernación del Zulia retoma programas ambientales y titularidad de tierras

La secretaria de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial de la Gobernación del Zulia, Lucita Márquez manifestó este viernes que el Ejecutivo regional trabaja arduamente en la recuperación y arborización de las principales calles y avenidas de Maracaibo y demás municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer la funcionaria durante una entrevista en el programa De Primera Línea que conduce el periodista Williams Rupilio González.

Márquez informó que están recuperando y rehabilitando todas las áreas verdes, los distribuidores y las plazas, «porque venimos de una época de pandemia, donde nos dimos cuenta que no teníamos ni un lugar de esparcimiento al aire libre. Nos estamos enfocando que tanto niños como adultos tengan espacios donde poder compartir y jugar”.

Lea también:
María Corina llega a la reunión de la Plataforma Unitaria

Adelantó que el Gobierno regional está interviniendo la avenida «Paul Moreno». «Estamos arborizando con búcaros, mangles plateados, colocando grama, para que vuelva a la vida”.

En cuanto a la poda de los Nim, en la Circunvalación 1, señaló: “Los Nim tuvieron su época, se sembraron y luego de algunos estudios se determinó que sus raíces hacen daños en los brocales, rompen el asfaltado… Se están podando de manera que no obstaculice la visibilidad a los conductores”.

 

Gobernación
Lucita Márquez. Secretaria de Ambiente, Tierras y Ordenación Territorial de la Gobernación del Zulia

Juramentación de Guardianes Ambientales

“Contamos con 150 Guardianes Ambientales, en 8 escuelas de 8 parroquias del municipio Maracaibo, para que estos niños conozcan la importancia de cuidar el ambiente, es un programa piloto educativo que ya  está en marcha. El plan se extenderá a todas las parroquias”.

Hizo referencia a la entrega de los Títulos de Tierra. “Estamos en la fase de la recuperación de la base de datos de esas tierras que quedaron pendientes por entregar. Este fue otro programa bandera del Gobernador Manuel Rosales en su primer periodo… ‘Tierra Mía’ y va a volver. Vamos a comenzar el censo de las diferentes tierras y el levantamiento del catastro, para entregar la titularidad, sin costo alguno. Ya realizamos el levantamiento en las parroquias Cacique Mara y Francisco Eugenio Bustamante”.

En cuanto al sistema de riego, indicó: «Donde no exista el sistema de riego, continuaremos con los camiones cisterna… El gobernador Rosales apenas inició su gestión, lo primero que se ha encargado es de la señalización de las principales avenidas y en conjunto realizar un buen trabajo, para brindar la seguridad del ciudadano».

Anunció que el gobernador tiene un plan de semilleros, desde las escuelas, «porque no tenemos mejores guardianes y vigilantes de esas semillas que nuestros niños».

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.