Cabimas.- En horas de la noche de este 19 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la avenida 32 del municipio Cabimas, obra que beneficiará a las comunidades de las parroquias San Benito, Rómulo Betancourt y Jorge Hernández.
La inauguración, estuvo encabezado por el gobernador del Zulia Manuel Rosales y el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.
El mandatario regional, tras un recorrido por la avenida 32, garantizó que previo a la inauguración, estuvo en una inspección de los trabajos de remodelación, construcción y modernización del Hospital General de Cabimas (HGC) áreas que están avanzadas en Quirófano, Observación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Afirmó que posteriormente se inauguró el Corredor Vial de la avenida 32, donde hay una inversión gigantesca de 5 mil toneladas de asfalto, iluminación y señalización.
«Se está trabajando, avanzando en la mañana, día y noche, estamos con el alcalde Nabil Maalouf, en una fiesta que resurge de las cenizas, que se empina hacia la prosperidad y desarrollo de todo el estado Zulia», afirmó el mandatario regional.
Recalcó, que se sigue trabajando en materia de colectores y aguas servidas, vialidad, salud, educación, al tiempo que acentuó que se tiene el compromiso del centro clínico El Lucero.
Por su parte, el alcalde Nabil Maalouf, manifestó en compañía de Rosales, estar complacido primeramente con Dios, porque se está dando un carácter de avance de progreso, de modernidad a Cabimas que renace de las cenizas porque se logra con toda la sociedad que se incorpore, porque el avance de la ciudad no lo detiene nadie.
Entre las autoridades que hicieron acto de presencia resaltan José Luis Alcalá Rodhe, secretario general de Gobierno del Zulia, Carlos Dickson, representante del gobernador Manuel Rosales, en la Costa Oriental del Lago, el alcalde de Lagunillas, José Cheo Mosquera, diputado Otto Piñero, concejales, entre otras personalidades.
Para amenizar la noche , agrupaciones gaiteras como Los Verduguitos de Cabimas, Pasión Indiana y La Cuerda Cabimera deleitaron con su talento y pusieron a bailar a los presentes al son de la Gaita.
Gayledys Barrientos
–