En respuesta a las fuertes lluvias que afectaron al municipio Bolívar, la Gobernación del Zulia y Protección Civil han unido esfuerzos para brindar asistencia a la comunidad.
El alcalde Argelio Riera, junto al arquitecto José Antonio Robles, secretario de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del estado Zulia y el director regional de Protección Civil del Zulia, Benito Mendoza, se encuentran en el municipio Simón Bolívar coordinando las operaciones de emergencia, que dieron inicio este miércoles 26 y se extenderán hasta este jueves 27 de junio.
Equipo desplegado para la atención de las comunidades
Un equipo multidisciplinario del Sistema de Apoyo y Atención a las Emergencias del estado Zulia y ambientalistas han sido desplegados para abordar los daños causados por los fuertes vientos huracanados.
Varios árboles fueron derribados, así como tendidos eléctricos y nueve postes. En total, se han movilizado cuatro cuadrillas, conformadas por 20 personas, equipadas con motosierras, hachas y vehículos de volteo para la remoción de escombros y árboles caídos.
El secretario José Antonio Robles expresó que estas labores se llevan a cabo como parte del Plan de Respuesta Inmediata que lleva a cabo la Gobernación.
“Estamos cumpliendo con las directrices del gobernador para atender los problemas causados por la lluvia del pasado domingo. Nuestro objetivo es restaurar la vialidad, proteger viviendas y espacios públicos, además de restablecer las instalaciones eléctricas. Continuaremos trabajando hasta completar todas las tareas necesarias”, fueron las palabras de Robles.
NOTA DE PRENSA