jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernación desplegó campaña de prevención y concienciación para conductores del Zulia

A través de la Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, el Ejecutivo regional inició este jueves el despliegue de una importante campaña de prevención y concienciación dirigida a todo ciudadano que conduzca vehículos automotores.

Wendy Pabón, secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia, manifestó que «debemos respetar los reglamentos de tránsito y manejar el vehículo o la moto, sea cual sea el caso, con mayor conciencia, para evitar que se produzcan accidentes de tránsito que enluten a la familia zuliana».


La funcionaria del gobierno de Manuel Rosales explicó que su despacho está articulando con la secretaria de Infraestructura del estado, con la finalidad de mejorar todas las señales de tránsito en la entidad.

«Sabemos que con el pasar de los años se han desmejorado por eso ya se está conversando para remarcarlas», agregó.

La Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del Zulia puntualizó que todos los jueves se realizaran tomas de esquina en todos los municipios del estado para llevar el mensaje a todos los zulianos.

«Tenemos que tener mayor conciencia a la hora de manejar y dejar la imprudencia, respetando los reglamentos de seguridad».

Vale la pena destacar que esta actividad se contó con la presencia y participación del comisionado regional de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, Alzafat Quintero, quien  trabaja mancomunadamente con el estado, para llevar esta campaña de prevención a las calles.