MARACAIBO-ZULIA

Gobernación despliega acciones para recuperar infraestructura deportiva del Zulia

El secretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia, Alexander Delgado, informó este lunes que junto con el Gobernador Manuel Rosales, el Gobierno regional realizó una inversión y esfuerzos, para el resurgimiento del deporte. Aseguró que continuarán trabajando en beneficio del atleta que lucha por conseguir su sueño.

Delgado reveló durante una entrevista que la Gobernación inició la organización de las asociaciones. «Trabajamos en reorganizar la atención que el atleta merece, desde el punto de vista legal, médico y de recursos humanos”.

Indicó que las Asociaciones de Pequeñas Ligas de Béisbol son autónomas y se preparan para el Latinoamericano de Pequeñas Ligas que iniciará el 1 de julio de este año. «Ya están habilitados dos estadios en Maracaibo y San Francisco, donde asistirán ocho delegaciones, que ya confirmaron su participación en este importante evento».

Lea también:
Iraida Villasmil: "Jóvenes zulianos son ejemplo en la búsqueda de un cambio para el futuro de Venezuela"

Afirmó que esperan estar presentes en los Juegos Nacionales del 2024, en los que espera el Zulia se ubique en el puesto número 5. “Tenemos una selección de atletas formados en softbol, béisbol, atletismo, taekwondo y boxeo”.

El Secretario de Deportes del Zulia aseguró que se han inaugurado y recuperado canchas de usos múltiples en Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, y en el Sur del Lago. “Seguimos comprometidos con el deporte en las diferentes áreas”.

Delgado informó que está en proceso de recuperación la cancha deportiva de La Rotaria, la cual será un centro de alto rendimiento. “Vamos a dar en comodato, a la Asociación de Fútbol del estado Zulia, como parte de un proyecto para habilitar una cancha para la Vinotinto. Nosotros no hacemos política en el deporte, se hace política deportiva. Aquí no hay color, el único partido que existe es el deporte”.

El funcionario invitó a participar en las actividades que se realizan en la Villa Deportiva, denominada “El Desafío” que se montará en el ámbito nacional, el próximo miércoles.

Por su parte, Jesús Ortega, subsecretario de Deportes de la Gobernación del Zulia, expresó que nuestro estado tomó la bandera para recuperar los Juegos Deportivos Universitarios. “Estamos trabajando para este proyecto, participar en los Juvines, que son los juegos universitarios nacionales. Para esto se va a recuperar las instalaciones deportivas de La Universidad del Zulia”.

Aseguró que se adecuó el Oleary Golf Club en La Concepción y El Menito, en Lagunillas. Además, dijo que Maracaibo Country Club hizo una alianza con el Club Náutico, para que conozcan esta disciplina (Golf), el cual es un deporte Olímpico en Venezuela. “De verdad que estamos atendiendo todo tipo de categoría deportiva, desde la profesional, amateur, así como las nuevas tendencias”, afirmó Ortega.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.