DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernación destacó las costumbres zulianas en “ExpoArte Indígena”

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, realizó la “ExpoArte Indígena” en los espacios del Parque «Rafael Urdaneta», con motivo de la Semana de la Zulianidad. En la muestra destacaron la presentación de diversas piezas artesanales que resaltan la majestuosidad de las distintas etnias indígenas.

Zayumi Bermúdez, secretaria de Asuntos Indígenas, detalló que «El objetivo de la ExpoArte Indígena es impulsar la artesanía y el minucioso trabajo, elaborado a mano, por todos los emprendedores que se encuentran presentes en la actividad, cuyo el motivo es destacar el talento artístico de nuestra comunidad autóctona».

La presentación de arte constó de varias prendas, desde bolsos, sombreros, mantas y alpargatas, hasta tapetes y chinchorros, finamente elaborados con los mejores materiales.

Lea también:
La Gobernación del Zulia realizó jornada de despistaje visual en la Escuela Fe y Alegría

Zayumi Bermúdez detalló que “Hay piezas artesanales hechas 100% a mano, fabricadas por las distintas etnias indígenas. Es un placer para nosotros poder mostrar su creatividad y darles el reconocimiento que merecen”.

En este espacio artístico se destacaron los elementos de las etnias Yukpa, Barí y Wayuu. “Hay familias que han salido adelante con la venta de estas piezas. El sentimiento que lleva cada una es lo que las hace sumamente especiales”, declaró la Secretaria de Asuntos Indígenas.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.