martes, abril 30, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Gobernación inicia el Programa “Zulia: Tierra de Valores” para la comunidad universitaria

En un desborde de juventud y esperanza, el Gobierno regional, a través de la Secretaría de Educación Superior, inició el Programa «Zulia: Tierra de Valores, el cual acaparó la asistencia de más de 1.300 personas, entre estudiantes, autoridades universitarias, docentes, miembros del Gabinete regional y de la sociedad civil marabina, quienes rebasaron los espacios del Aula Magna de la Universidad «Rafael Urdaneta».

El secretario de Educación Superior del Ejecutivo regional, Dr. Gabriel Ferrer Cubillán, señaló que la intención del Gobernador es «el rescate y la promoción de los valores humanos, para potenciar el desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria».

“Hoy somos parte de este gran proyecto de transformación ciudadana, impulsado por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, en pro del rescate de la ciudadanía y su verdadero gentilicio. Esperamos que todos estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio, para conseguir, construir y transformar la ciudadanía que todos deseamos en la región».

Gobernación inicia el Programa “Zulia Tierra de Valores” para la comunidad universitaria

En su intervención, el MGs. Argenis Ángulo, secretario del Despacho del gobernador, destacó que el programa “Zulia: Tierra de Valores”, preparado desde la Gobernación del Zulia, que se inició en las escuelas, liceos y ahora se extiende hacia las universidades con el proyecto educativo “Palabras Mágicas” y al mayor número de familias de la región. «La intención es promover y mejorar el talento estudiantil y el perfil de los nuevos profesionales que tenemos en nuestras casas de estudios superiores».

Lea también:
Académicos del Zulia lamentan la partida física del Dr. Godsuno Chela Flores

La actividad fue conducida por los influencer y locutores radiales Celia Raquel Pozo, Alfredo Gutérrez, Juan Pablo González y Diego Acevedo, quienes abordaron temas sobre la convivencia pacífica, el respeto a la diversidad y la solidaridad en las aulas universitarias. El Grupo Sinergia dirigido por la psicólogo y coach Mailen Rodríguez y el Mago León, dejaron a los presentes la sonrisa y la posibilidad real de recuperar nuestro estado, cuando se conduce al buen ciudadano por la gran magia de la realidad, cuando se sueña por la recuperación de un país.

El cierre fue engalanado por la Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo, adscrita a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, con el baile “Por los Caminos de Venezuela”, con la participación de 26 bailarines en escena.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.