La Gobernación del Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU), ha puesto en marcha el Plan de Respuesta Inmediata para mejorar la infraestructura vial en el municipio Jesús Enrique Lossada.
En ese sentido, iniciaron los trabajos, que se centrarán en la parroquia La Concepción, específicamente en los sectores Telleria, Puente Roto y en la avenida Bolívar.
Escarificado y asfaltado completo
El proyecto contempla la recuperación y modernización de esta importante zona. Para garantizar un resultado óptimo, se está llevando a cabo el escarificado de la vía, con una intervención de ocho mil metros cuadrados, una técnica que permite mejorar el drenaje de las aguas de lluvia y evitar que queden estancadas.
Posteriormente, se colocarán unas dos mil 500 toneladas de mezcla asfáltica, cubriendo un área de más de dos mil metros lineales. Se tiene previsto que este proyecto pueda beneficiar a una población de alrededor de 120 mil habitantes en la parroquia.
Transformación y modernización
El presidente del CRU, el ingeniero Alfredo Márquez, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad. Además, resaltó que se están dedicando esfuerzos a las cunetas y se realizará la demarcación correspondiente.
Estos trabajos no solo mejorarán la vialidad, sino también contribuirán al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
“Desde el CRU y con aportes entregados por la Gobernación del estado Zulia, nos encontramos en estos sectores de la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, dando inicio a los trabajos de recuperación y modernización de este importante sector. El primer paso será el proyecto escarificado de la vía para así garantizar que las lluvias sigan libremente hacia las cañadas y evitar que queden estancadas”, señaló Márquez.
NOTA DE PRENSA