lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSALUD

Gobernación prevé ejecutar mil 300 operaciones de cataratas en el Hospital Central de Maracaibo

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández durante la transmisión de su programa de radio y televisión «Omar a las 7» informó que luego de la adaptación de nuevos equipos oftalmológicos «facoemulsificación» se ampliará la atención de la población que requiere de intervenciones de cataratas y otras enfermedades de la vista con el objetivo de alcanzar mil 300 operaciones de cataratas en el Hospital Central de Maracaibo.

Al respecto, el mandatario regional explicó que a través del Plan Carabobo 200 asociado a la Misión Milagro el ejecutivo regional ha logrado operar de cataratas a 400 pacientes a quienes también se les administran medicamentos de alto costo en la unidad de oftalmología del Hospital Central de Maracaibo reactivada por el gobierno bolivariano.

En relación a las cifras de COVID-19 en el Zulia Prieto Fernández reportó 239 casos activos en el estado para llegar a 34 mil 110 desde que inició la pandemia de los cuales 33 mil 577 se han recuperado, cifra record en el país.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Con respecto a la vacunación anticovid resaltó que el Zulia llegó a un millón 34 mil 533 inmunizados y para septiembre la meta es llegar a dos millones de vacunados contra la COVID-19.

Sobre la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V  la autoridad regional explicó que se realizará por gremios iniciando por el sector salud luego los periodistas y posteriormente el despliegue masivo, «Vamos a tratar que pueda colocarse en cualquier centro de vacunación» esta propuesta será estudiada y de ser aprobada se anunciará en su momento aclaró el gobernador Omar Prieto.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.