COL

Gobernación y Alcaldía iniciarán recuperación del colector principal y rehabilitación en la carretera «N»

A raíz de la problemática generada por el colapso del sistema de colectores en el municipio Lagunillas, cuya responsabilidad recae directamente sobre Hidrolago, y que en el caso de la carretera «N» afecta a más de 24 mil habitantes, generó este viernes 21 de junio, una reunión en la que participaron las autoridades locales, consejos comunales, y parte de la sociedad civil.

Allí el alcalde José Mosquera Adarme anunció que en los próximos días estarán iniciando los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial, gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas.

En esta reunión estuvieron presentes la primera autoridad municipal, además de Fred Jiménez, director general del ayuntamiento, Viatney Cumare, director de Ingeniería, María Pirela, directora de Obras y Proyectos Especiales, Iamttel, Sedegas, el rector de Uniojeda, Henry Vásquez, representantes del gremio de transportistas y un nutrido grupo de Consejos Comunales que bordean el tramo vial a intervenir.

Lea también:
Avanzan Trabajos de Reasfaltado en Miranda

Mosquera explicó que desde el gobierno local se han hecho las gestiones pertinentes ante el ejecutivo nacional, con proyectos e informes elaborados por profesionales conocedores de la materia, pero hasta ahora no se ha podido solucionar el problema . «En el caso de la «N» son 180 metros lineales de colectores que se van a recuperar con recursos aportados por gobernación y alcaldía, pese a la seria deficiencia que tenemos en cuanto a la asignación de presupuesto. Enfrentamos una delicada situación con la inoperatividad de las estaciones de bombeo, de las diez bombas apenas funciona una, esto podría desencadenar en una emergencia sanitaria producto de la acumulación de las aguas servidas. Por ello insistimos en el llamado al ejecutivo nacional para que se integre a este plan de trabajo», dijo el alcalde.

Los ingenieros Viatney Cumare y María Pirela explicaron los alcances del proyecto, además indicaron que se están tomando todas las medidas del caso para tratar de afectar lo menos posible a la población con los trabajos que se harán en la «N», en su momento se informará acerca de las vías alternas, serán alrededor de seis semanas de duración de los trabajos. Sera una obra a desarrollar por etapas y una vez culminadas traerá calidad de vida para los lagunillenses.

Los Consejos Comunales asistentes a la reunión solicitaron que Hidrolago forme parte de estos trabajos y que atienda sus funciones como órgano responsable del suministro de agua potable, así como ente encargado de los colectores, estaciones de bombeo y todo lo que tiene que ver con las aguas servidas.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.