Portada » Gobernación y Clínica de Ojos realizaron pesquisa oftalmológica en niños y adolescentes de Sinamaica

Gobernación y Clínica de Ojos realizaron pesquisa oftalmológica en niños y adolescentes de Sinamaica

por El Regional del Zulia

Más de 150 niños del municipio Guajira, alumnos de secundaria de diferentes instituciones de Sinamaica, fueron evaluados por médicos especialistas en glaucoma, oftalmopediatría , oftalmólogo general y médicos residentes del Post Grado de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo, en una jornada conjunta de la Gobernación del Zulia y la Clínica de Ojos.

Zayumi Bermúdez, secretaria de Pueblos Indígenas de la Gobernación del estado Zulia, destacó que «la jornada fue todo un éxito y una muestra de que en equipo se logran grandes resultados en beneficio de todos».

También resaltó que la actividad contó con video charlas de salud visual y patologías comunes a toda la población que asistió a la jornada, entre niños, adolescentes y representantes.

Está jornada fue un trabajo en equipo que contó con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, personal de enfermería y la directora del hospital de Sinamaica, la Fundación Wayuu Taya, con la donación de monturas para la corrección óptica y lentes de sol.

El doctor Michelle Petito, especialista en Glaucoma y coordinador de esta jornada, comentó que «27% de los alumnos evaluados, presentaron defectos refractivos importantes».

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.