jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador anunció la llegada de 130 mil vacunas Sputnik V al Zulia

MARACAIBO.- El despliegue epidemiológico para continuar inmunizando a la población zuliana contra la COVID-19 sigue fortaleciendo su alcance a través de las acciones sanitarias que lidera el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández. En tal sentido anunció el próximo arribo de 130 mil vacunas Spunitk V a la región a fin de seguir cumpliendo el esquema de segunda dosis del producto biológico.

En este orden, Prieto Fernández reportó este  jueves 23 de septiembre que la entidad totaliza 1 millón 300 mil 922 personas vacunadas contra la COVID-19 generando un descenso significativo en los contagios que llegó a la fecha a 177 en toda la región.

Asimismo, el mandatario regional vía web supervisó el recorrido casa a casa de vacunación anticovid en el municipio Machiques de Perijá en donde la Alcaldesa Betty Cifuentes expresó que están aplicando vacunas a niños y adultos.

Igualmente, el gobernador Omar Prieto se refirió a los resultados del Plan Quirúrgico Carabobo 200 en el Hospital Coromoto de Maracaibo donde se registran cirugías de alta complejidad, Hospital General del Sur en el cual  se lleva un promedio de 30 operaciones semanales, también  mencionó el seguimiento de las operaciones oftalmológicas en el Hospital Central de Maracaibo donde fueron atendidos 25 pacientes del sector comunal gracias a la articulación de acciones sociales con el Poder Popular.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"