lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Gobernador de Falcón habilitó refugios para atender a 488 familias damnificadas

Nacionales.- Como saldo del paso de la onda tropical número 41, el estado Falcón registró 429 viviendas anegadas y 488 familias afectadas para un total de 3.866 personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo informó el gobernador Víctor Clark al precisar que habilitó refugios en los municipios Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa, en virtud de atender a las familias que perdieron todo por las fuertes y constantes lluvias de las últimas 48 horas.

En dichos centros, los afectados reciben nutrición y asistencia médica, no obstantes, el mandatario regional aseguró que luego de la contingencia se encargará de ayudar con la recuperación de las viviendas.

Lea también:
Cuatro adolescentes mueren en espectacular choque en Florida

«Estamos en la calle atendiendo a los más necesitados para salir de la emergencia, nuestra única opción ante una madre desesperada ew ayudar para avanzar», recalcó.

Sostuvo que en los municipios Colina, Acosta, Dabajuro, Urumaco, Silva, Buchivacoa, Falcón, Mauroa, Píritu, Democracia y Cacique Manaure hay vialidades caídas por lo que trabajan en el despeje para recuperar el tránsito.

«Tenemos tres ríos desbordados en la entidad, uno de ellos, el río Coro que ha alcanzado un metro 30 centímetros por encima del puente», recalcó.

La máxima autoridad regional indicó que monitorean zonas de riesgo como la parroquia Santa Ana en el municipio Carirubana y los sectores Caujarao, Castulo Marmol Ferrer y Libertadores en el municipio Miranda.

Por su parte, el coordinador de servicios públicos de la gobernación, José Luis Martínez, aseguró que «hay normalidad en el sistema eléctrico con las turbinas I y III de la planta Josefa Camejo, las cuales generan 70 megavatios».

Explicó que en la península de Paraguaná están fuera de línea dos circuitos, uno en el municipio Los Taques y el otro en municipio Falcón, debido a las precipitaciones con descargas eléctricas, los cuales fueron desconectados de manera preventiva.

Fuente: AVN

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.