domingo, abril 28, 2024
NACIONALNOTICIAS

Gobernador de Yaracuy dio positivo al Covid-19 por segunda vez

El gobernador del estado Yaracuy, Julio Léon Heredia, confirmó que dio positivo para COVID-19 por segunda vez casi nueve meses después de haberse contagiado por primera vez.

A través de su programa radial emitido el 4 de abril, León Heredia señaló que su prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) dio positivo y aseguró que está estable y aislado.

El mandatario regional había salido positivo por primera vez el pasado 22 de julio de 2020. En su momento fue el tercer gobernador en obtener un resultado positivo en la prueba diagnóstica para COVID-19 después del gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el gobernador de Sucre, Edwin Rojas.

Lea también:
Papa Francisco se mantiene informado sobre la situación en Venezuela

León Heredia es el tercer gobernador venezolano en confirmar reinfección. Los dos primeros fueron el gobernador el estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella.

Héctor Rodríguez se contagió inicialmente en julio de 2020 y volvió a enfermar en enero de 2021. Por su parte, la gobernadora de Monagas había salido positiva en agosto de 2020. En esa oportunidad, sus hijos también se contagiaron. Santaella obtuvo un nuevo diagnóstico a inicios de 2021. Todos se recuperaron.

Hasta este 5 de abril. Yaracuy sumaba 9.043 casos confirmados de COVID-19. En días previos, el gobernador había decretado alerta epidemiológica en la entidad tras registrar un aumento en el número de casos.

Restricciones en Yaracuy

El gobernador también informó que los supermercados y abastos, mercados populares, ferreterías, venta de insumos agropecuarios, talleres y venta de repuestos y ventas de materiales de limpieza permanecerán abiertos de 8 am a 4 pm durante la cuarentena que se extenderá hasta el domingo 11 de abril.

Las farmacias en Yaracuy permanecerán abiertas de 8 am a 4 pm, mientras que los restaurantes, locales de comida rápida y panaderías podrán trabajar de 8 am a 6 pm con reparto a domicilio. El transporte público (BusYaracuy) trabajará hasta las 3 pm. Igualmente se prohibieron las concentraciones y las fiestas.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.