jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador encabezó actos en conmemoración a los 233 años del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta

MARACAIBO.- Este domingo 24 de octubre, con motivo de los 233 años del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta Faría «El Brillante», el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó los actos conmemorativos en el Museo del prócer zuliano y en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.
En tal sentido el mandatario zuliano presidió la ceremonia de siembra de hojas verdes y la Parada Militar ante la estatua ecuestre del General en Jefe Rafael Urdaneta, donde además se entregaron condecoraciones, en compañía del G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); Ángela Fernández, Presidenta del Consejo Legislativo del Zulia; Willy Casanova, Alcalde de Maracaibo; Dirwings Arrieta Alcalde de San Francisco y la Mairelys Barboza, Candidata la por el PSUV a la Alcaldía de Santa Rita.


Durante la actividad conmemorativa el mandatario regional entregó la orden Lago de Maracaibo al G/D Alberto Matheus Meléndez, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y al G/B Vladimir Kalatayud Cárdenas, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la ZODI 11.
«Estamos jurando más lealtad al compromiso bolivariano, pues Urdaneta fue el primer bolivariano, porque fue el estratega y el hombre de la disciplina ante la revolución comandada por Simón Bolívar», dijo Prieto Fernández.
El Gobernador dijo que la conmemoración se celebra en un momento complejo, donde el imperio norteamericano ha decidido imponer su criterio sobre cualquier normativa y cualquier convenio internacional.
«Estamos en los mejores momentos de la historia Revolucionaria; si un revolucionario quiso estar en una batalla es en esta. Combatiendo y batallando con argumentos y la verdad ante el mundo y ante el imperio. Hoy el General Rafael Urdaneta está más vivo que nunca y cada vez los zulianos están más orgullosos de eso», agregó.


En referencia al prócer zuliano, Prieto Fernández destacó que los zulianos tienen el honor de haber tenido una figura tan importante nacida en esta tierra, ya que incluso la mayor condecoración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es en memoria del “más leal” Rafael Urdaneta.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"