DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador Manuel Rosales lleva su Plan de Recuperación Vial al municipio San Francisco

SAN FRANCISCO.- El Plan de Recuperación Vial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llegó al municipio San Francisco para beneficiar al menos a seis sectores y dos rutas de transporte público de la jurisdicción sureña.

«Hoy (martes) iniciamos el Plan de Recuperación Vial en San Francisco, el cual se irá expandiendo con la intención de mejorar los corredores y circuitos viales, además, de las rutas de transporte de manera progresiva», indicó el mandatario regional acompañado por el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.

Los trabajos contemplan la colocación de 1.700 toneladas de asfalto caliente tipo tres, bacheo, demarcación, limpieza de calzadas, recuperación de tuberías de aguas blancas con sus respectivas válvulas; además, de la colocación de reductores de velocidad frente al Colegio San Francisco y el Cementerio municipal.

Lea también:
Plataforma Unitaria denuncia imposibilidad de UNT Y MVP de formalizar adhesión a favor de Edmundo González ante el CNE

El jefe del Ejecutivo regional detalló que éste, como otros programas y planes, avanzará en la medida de las posibilidades tanto económicas como humanas, así como técnicas, profesionales, de equipos y empresas. «Es todo un diseño y una estructura importante. Hoy iniciamos en esta vía de Betulio González y Milagro Sur, que son unas de las más transitadas del municipio San Francisco. Está en muy malas condiciones y afecta, por supuesto, lo elemental de una ciudad que es el transporte y la movilización de los ciudadanos», recalcó.

Rosales informó que las labores también beneficiarán a los habitantes de las avenidas 17, 18 y 19 de los sectores Betulio González y Virgen de Fátima. Acompañado por el alcalde sureño supervisó los trabajos y recorrió zonas como Ciudad del Sol, Paraíso del Sol y San Ramón.

Calidad de vida para los sureños

En éste sentido, Gustavo Fernández, manifestó que los trabajos de asfaltado no se detienen y están en constante desarrollo, con el fin de atender todas las necesidades de vialidad que tiene el municipio, y así mejorar la calidad de vida del pueblo sureño.

Rosales enfatizó que es necesario «dejar bien claro que todo el Zulia está destruido, y de la mano de Gustavo Fernández, recuperaremos todos los espacios del municipio San Francisco».

Por su parte, Daniel Domínguez, chofer de gandola y trabajador del área, señaló que la arteria vial tenía más de cinco años abandonada por lo que agradeció las labores emprendidas por el gobernador Manuel Rosales. «Me parece excelente que esté trabajando para recuperar esta y otras vías de todo el Zulia. A mí se me ha dañado muchas veces el tren delantero del carro y últimamente tuve que comprar dos cauchos. Hay que apoyar a Manuel Rosales porque es el mejor gobernador que ha pasado por este estado», aseguró el trabajador.

NOTA DE PRENSA.

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.