viernes, abril 26, 2024
SALUD

Gobernador Omar Prieto coordinó jornada de BanZulia en Santa Rita y Lagunillas

LAGUNILLAS.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández coordinó este viernes 12 de noviembre jornadas de entrega de medicamentos casa a casa del programa BanZulia en los municipios Santa Rita y Lagunillas en el eje Costa Oriental del Lago para beneficiar a los abuelos y abuelas que atiende el programa social.

En el municipio Santa Rita la actividad médico-social estuvo dirigida por la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela Mairelys Barboza quien acompañó a un equipo de médicos, enfermeros y promotores de BanZulia que entregaron medicamentos para la diabetes y la hipertensión totalmente gratuitos.

Al respecto, Barboza explicó que las brigadas de BanZulia se desplegaron en las cuatro parroquias del municipio Santa Rita donde fueron beneficiados más de 5 mil pacientes de la localidad.

Lea también:
Reino Unido ensaya con la primera vacuna contra el cáncer de piel

Por otra parte el alcalde de Lagunillas Leonidas González estuvo al frente de la tercera jornada de BanZulia en este municipio, «Es una muestra de amor y compromiso en el área de salud que usted dirige» expresó al gobernador del estado de Zulia con quien sostuvo un pase televisivo a través del programa «Omar a las 7».

El despliegue de salud se inició en el sector Las Morochas para posteriormente acudir a 21 puntos distribuidos en las seis parroquias de Lagunillas y llegar con los medicamentos a 5 mil habitantes, actividades coordinadas junto a los 220 CLAP registrados en la localidad de la Costa Oriental del Lago.

NOTA DE PRENSA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.