COLDESTACADO

Gobernador Omar Prieto inició Plan Quirúrgico Carabobo 200 en Cabimas

CABIMAS.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al Alcalde Pedro Duarte dieron inicio a las operaciones médicas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 en el municipio Cabimas localidad que funcionará como centro piloto para el eje Costa Oriental del Lago 1.

Prieto Fernández explicó que continúa el compromiso de su gestión para robustecer el sistema de salud en la región y cumplimiento con su palabra ahora se enfocarán para que el eje COL 1 cuente con una unidad de oftalmología en la que puedan operar cataratas además de sumar a la Misión Sonrisa.

Resaltó la máxima autoridad zuliana que el Plan Carabobo 200 es una política de ofensiva quirúrgica necesaria para contrarrestar los efectos ocasionados por el bloqueo financiero, las sanciones y el desvío de recursos de activos del país arrebatados ilegalmente por el gobierno de los Estados Unidos y los dirigentes de la oposición entre ellos Manuel Rosales vinculado al caso de la empresa Monómeros.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

Asimismo, Prieto Fernández  anunció que el Plan Carabobo 200 se desplegará por el municipio Mara donde se concretaron acciones con el alcalde Luis Caldera para comenzar en los próximos días las cirugías al igual que aspira que comiencen en Lagunillas y Sur del Lago.

Destacó que este martes el Plan Carabobo 200 tiene agendadas 33 cirugías y 667 atenciones sociales que se sumarán en la semana con las 41 operaciones practicadas el día lunes 11 de octubre.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.