jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador Omar Prieto: Reina del pueblo zuliano cúbrenos con tu manto de paz y vida

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández participó en la Celebración Eucarística en ocasión de la bajada de la imagen de Nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá, evento que congregó nuevamente al pueblo zuliano devoto de la chinita bajo estrictos controles de bioseguridad, luego de más de un año de pandemia, permitiendo de ésta manera que la feligresía celebrara éste momento Mariano.

Al respecto, Prieto Fernández expresó; «Virgen Chinita te has reencontrado con tus hijos, quienes lloran y sonríen de amor y devoción profunda, es una emoción indescriptible estar frente a ti y admirarte, te pedimos con profunda fe por la salud de nuestro pueblo, que nos protejas con tu manto divino en tiempos duros de pandemia y bloqueos. Chinita, Madre y Reina del pueblo Zuliano cúbrenos con tu manto de paz y vida”.

De esta manera pidió a la Patrona de los Zulianos, derramar sus bendiciones sobre el país para superar las dificultades e iniciar un año 2022 de prosperidad y paz para todos los venezolanos.

Luego de un día de lluvia bendita comenzó la acostumbrada eucaristía que presidió el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, quien dio énfasis al mensaje, «Familia chiquinquireña santuario de alegría, amor y humildad», afirmó que José, María y Jesús buscan al pueblo como familia de Dios en medio de una pandemia que ha dejado sufrimiento porque la familia es «comunión, casa de encuentro, servicio en el bien de un todo orgánico».

Agregó la autoridad católica que en estos tiempos de crisis global se deben rescatar los valores como familia y se practiquen los verbos: honrar, respetar, obedecer y cuidar con devoción.

La bajada de la Virgen momento más esperado por el pueblo que colmó los alrededores del Santuario de la Patrona de los Zulianos se dio a partir de las 7 y 13 de la noche cuando comenzó a descender desde su camerin el retablo de la Chiquinquirá que lució un manto en honor a los fallecidos y sobrevivientes del COVID-19 huellas que representaron a quienes ganaron la lucha contra esta enfermedad y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos.

Posteriormente en medio de las tradicionales gaitas y aplausos en su honor fue llevada por los servidores hasta el Maríamóvil para hacer el recorrido que salió a las calles para venerar a La Chinita.

Este domingo 31 de octubre La Chinita iniciará la procesión lacustre y luego permanecerá en la Basílica para ser visitada por su pueblo hasta el 18 de noviembre cuando nuevamente salga a la Plazoleta para llenar de bendiciones a la región.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"