DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador ordenó intensificar operativos contra ventas de puestos en colas de estaciones de servicios

MARACAIBO.- Como parte del nuevo esquema de distribución de combustible el Gobernador Omar Prieto Fernández ordenó a los funcionarios de los cuerpos de seguridad en el estado Zulia disolver las colas de vehículos cercanas a las estaciones de servicio cuando estas no se encuentren operativas para evitar irregularidades en la venta de puestos y además contener posibles contagios de COVID-19.

En este orden, Prieto Fernández aseguró que para combatir las mafias que se han dedicado a la venta de puestos para rustir gasolina se viene ejecutando un trabajo de inteligencia para detener a las personas implicadas de las cuales recientemente fue aprehendido un funcionario policial, ”Lamentablemente hay un funcionario del CPBEZ involucrado con los cobra puestos en las estaciones de servicios. El SIPEZ ya neutralizó a uno de los integrantes de estas bandas  que osaron retar a la autoridad”, afirmó.

Asimismo, el mandatario regional informó que a través de la Mesa de Combustible en el Zulia fue acordado que la estación de servicio del Kilómetro 3 surta a los vehículos de organismos de salud y servicios los días  lunes miércoles y viernes, y los días martes y jueves enfermos renales y oncológicos.

Lea también:
Clezulia entregó el Premio Estadal Dr. Humberto Fernández Morán

En materia de salud reportó que el Zulia se mantiene en alerta en la entidad ante el incremento de los casos de Covid-19 que este jueves registró mil 817 pacientes infectados de los cuales 502 contagios son sintomáticos  y 956 asintomáticos.

Aclaró la máxima autoridad en el Zulia que por ahora no está tomada la medida de cerrar municipios sin embargo estudian adaptar algunas estrategias que fueron aplicadas en la primera oleada de Coronavirus para cortar las cadenas de contagios, que ya fueron consultadas a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del virus y serán anunciadas en su momento.

El Gobernador Omar Prieto destacó que continúa habilitando espacios para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde tienen ingresadas 354 personas y fue dotado de Remdesivir, además del piso 6 se abrió un ala del piso 4. A su vez, recordó que pronto se activará la telemedicina para consultar desde casa algunas patologías y en materia de coronavirus servirá para la captación de posibles nuevos casos, llevar la atención, tratamiento y hacer el cerco epidemiológico correspondiente.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.