viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Gobernador reportó repunte de Covid-19 en Cabimas con 30 nuevos casos en 24 horas

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó este martes 22 de junio que de acuerdo al balance epidemiológico se refleja una leve tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 en la entidad, tras reportar 3 mil 937 casos activos por lo que instó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Sin embargo, en este mismo orden, Prieto Fernández resaltó que los municipios con mayor número de casos porcentualmente son Baralt y Valmore Rodríguez mientras que Cabimas registró un repunte con 30 nuevos casos. Por ende, explicó que en estas localidades de la Costa Oriental del Lago junto a los alcaldes y alcaldesas incrementan las jornadas de despistaje casa a casa y vacunación anticovid a fin de cortar la cadena de contagios.

En relación a los horarios durante la semana de flexibilización explicó que los comercios tienen autorización de trabajar de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la circulación hasta las 8 de la noche. A su vez se refirió al funcionamiento de los restaurantes y ventas de comida rápida que solo deben funcionar bajo la modalidad para llevar y delivery.

Agregó que los intendentes ejercen un plan de supervisión en los centros comerciales para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y horarios, acciones que permiten disminuir los contagios de coronavirus en la ciudad.

Por otra parte, la autoridad regional aseveró que continúa la puesta en funcionamiento de motores en Tulé con el propósito de incrementar el bombeo de agua en la región y disminuir la turbidez registrada en los últimos días.

Destacó esta semana está prevista la instalación de un quinto motor de Tulé así como otros tres motores más para la represa Burro Negro que surte de agua potable a la Costa Oriental del Lago.

Resaltó que la visita oportuna de la ministra para las Aguas Evelyn Vásquez contribuye con el avance alcanzado en materia de infraestructura hídrica y normalización paulatina del agua que se distribuye a las comunidades.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"