DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata en Maracaibo y San Francisco

El Plan de Respuesta Inmediata del gobernador Manuel Rosales Guerrero avanza, sin pausa, en todos los municipios del Zulia. Hoy, 10 de julio, el despliegue de esta iniciativa que busca solucionar problemas puntuales como vialidad, colectores, aceras, brocales, sistemas de aguas blancas y servidas, iluminación, demarcación, asfaltado y señalización llegó a los barrios «Felipe Pirela» y Sur América, de las parroquias «Francisco Eugenio Bustamante» y «Marcial Hernández», de Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

En el barrio «Felipe Pirela» el Plan de Respuesta Inmediata ejecutará los trabajos de construcción, recuperación y modernización de las calles 96J, 96K y la Avenida 80. Se colocarán mil 448, 25 toneladas de mezcla asfáltica y se demarcará la zona, según explicó el gobernador Manuel Rosales, quien agregó que el Centro «Rafael Urdaneta» es el organismo responsable de esta obra.

Construcción y modernización

Parte del Gabinete de Gobierno acompañó al gobernador del Zulia durante el inicio de los trabajos de modernización del barrio «Felipe Pirela», debido a que se presentan otras situaciones que deben ser atendidas. «En esta parroquia, específicamente en la vía principal de Cuatricentenario, vamos a trabajar en las adyacencias».

Lea también:
Maduro en Trujillo: “A la oligarquía, no se vistan que no van, el que va es Nicolás”

«En el barrio Bolívar la Gobernación trabaja en la recuperación del Ambulatorio y del Complejo Deportivo y Cultural. Se recuperarán varias vías y, en algunas zonas, solucionarán problemas de iluminación. También trabajamos en los barrios El Despertar, Altos del Sol Amada y Las Trinitarias. Allí se interviene la escuela, donde ya activamos el Programa de Alimentación Escolar y será incorporada al Nuevo Modelo de Gestión», detalló Rosales.

Señaló que el Plan de Respuesta Inmediata se irá redimensionando, para responder a las necesidades urgentes de la población. En el caso de las escuelas del Zulia, afirmó que el Ejecutivo regional trabaja en la recuperación, construcción y modernización de estos espacios en todos los rincones del estado.

En San Francisco

Seguidamente, el mandatario regional se trasladó hasta el municipio San Francisco, específicamente al barrio Sur América, donde estuvo acompañado del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, y miembros del Gabinete de Gobierno regional. Allí inició los trabajos de recuperación de la Avenida 54A, entre las calles 148 y 154B.

Las obras, que también forman parte del Plan de Respuesta Inmediata, contemplan la intervención de 2 mil 530 metros lineales, la colocación de mezcla asfáltica, instalación de luminarias y la demarcación vial que beneficiará a más de 112 mil habitantes de la parroquia «Marcial Hernández» de San Francisco.

La Gobernación del Zulia trabaja, además, en los colectores, sistemas de aguas blancas y servidas, drenajes, asfaltado, aceras y brocales. «El barrio Sur América es uno de los más importantes de la parroquia ‘Marcial Hernández’. Estamos desarrollando y construyendo muchísimas obras, como en todo el estado; reconstruyendo, porque acabaron con todo en el Zulia», destacó Rosales.

Reveló que en Sur América el Gobierno del Zulia hará una inversión importantísima, de más de 350 mil dólares, «porque hay que incluir otras vías: 149A, 149C y la calle frente a la iglesia Santa Teresa de Jesús».

NOTA DE PRENSA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.