DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador Rosales decretó la creación del espacio comercial, turístico y recreacional «Zona 11»

El Gobernador del estado, Manuel Rosales, firmó este lunes en el Palacio de Gobierno, el Decreto Zona 11, «el cual es un nuevo fruto del intercambio de ideas con los diversos sectores en el marco del Zulia Productivo, con inversión del Ejecutivo regional y el sector privado, ubicados en el diseño de las cuatro lógicas: institucional, utopía posible, funcional y la de los habitantes con sus deseos».

Rosales, quien firmó este decreto acompañado por representantes de Fedecámaras, Cámara de Comercio, Turística y miembros de su Gabinete Ejecutivo, dijo que estos 17 meses de gestión al frente de la Gobernación del Zulia, ha escuchado los planteamientos de empresarios, industriales, comerciantes , emprendedores y productores en general.

«Al crear la Zona 11 estamos marcando una pauta muy especial. No se trata de un decreto cualquiera ni de una aventura como las tantas que hubo en tiempos pasados. Es el inicio de los bulevares temáticos que iremos impulsando en todo el estado Zulia, junto con las alcaldías y el sector privado».

Lea también:
Dohmi Culinary Institute y ONG Dividendo Voluntario Zulia celebran el talento de jóvenes en Maracaibo

El Gobernador se refirió al Boulevard Gastronómico, Comercial y Turístico Zona 11, el cual se convertirá en una opción para la familia, los empresarios, los visitantes y los ofertantes de materias primas; un generador de oportunidades y empleo. «Al encontrarse en plena avenida 11 de Maracaibo ya es un punto de arranque muy positivo, por ser de una ubicación muy estratégica, de un alto tráfico, de día y de noche», aseguró.

El Gobernador del Zulia sugirió que uno de los primeros pasos para que esto sea un éxito, «es que el comercio de Zona 11 debe operar como un solo equipo. No como celosa competencia. Deben complementarse. Apoyarse. Hermanarse. Intercambiar ideas, porque eso les proporcionará fortalezas que harán más atractivos esos espacios».

Reveló Rosales que ha hablado sobre la constitución de un poderoso condominio que sea el articulador y conductor en Zona 11. «Un plan de alto vuelo para la inversión y la reactivación completa de todo ese espacio. También hemos conversado de crear un grupo en las redes, iniciando con Whatsapp, con una agenda permanente de reuniones como las que hacen los gremios comerciales».

El líder del Zulia expresó: » quiero que la Zona 11 sea emblema de la excelencia gastronómica, comercial y turística, símbolo de la buena atención y del impulso comercial que nos lleve a los 500 años de Maracaibo con mucho empuje. Que se convierta en empleos y en el arribo de nuevas inversiones».

Destacó que en cuanto a la seguridad, pueden contar con el Gobierno regional. «Ahí hemos ido estructurando un esquema con los diversos niveles de Gobierno y Zona 11 no será la excepción. Crearemos el Grupo Especial Zona 11. Que en ese Boulevard se presenten atracciones musicales es una de las principales apuestas…Cada establecimiento tendrá sus especialidades, pero lo que sí pedimos es que sean expresión de la Zulianidad…porque el Zulia es reconocido por sus genialidades en gastronomía, música, cultura y emprendimientos van en primera línea».

Rosales se refirió al tema de los impuestos y demás deberes tributarios. «Tenemos las mejores relaciones con las alcaldías y las cámaras municipales. Este es un tema que hemos abordado, para que el comercio respire y se empine. El alcalde Ramírez está alineado a esa estrategia y en ese sentido pueden estar tranquilos. La idea también es incorporar al Gobierno nacional. Ustedes saben que a la hora de trabajar en soluciones no soy de los que se atan a complejos ni a cálculos políticos».

Recordó que el Gobierno del Zulia está devolviendo bienes a sus legítimos dueños, que fueron expropiados en tiempos de destrucción. «Y seguiremos devolviendo lo que haya que devolver. No sólo respetamos el valor de la propiedad privada, sino estimulamos la inversión privada».

Rosales destacó la importancia en todo esto del Programa Saber y Emprender, el cual involucra más de dos mil especialistas gastronómicos, en diversas modalidades. Además, recordó que en Julio próximo está confirmada la Expo Fedecámaras. «Vamos a recibirlos y a presentar un portafolio de oportunidades que tenemos en ganadería, agricultura, turismo, energías y zonas industriales».

Para finalizar el Gobernador Manuel Rosales resaltó que hay realidades, logros, que hoy no detallaría, «pero sí es bueno recordar que atraemos el éxito y la prosperidad con buenas ideas. Las oportunidades y las ventajas están detrás de cada puerta que abrimos. Que Zona 11 sea el nuevo referente comercial, turístico y social del Zulia».

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.