DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador Rosales inauguró la VII Expo Facultad de Medicina de LUZ

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró este lunes 27 de mayo la VII Expo Facultad de Medicina del XI Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina “Dra. Dianela Parra de Ávila”, en los espacios del Hotel Tibisay, evento donde, además, confirió el Botón de la Zulianidad a esta destacada médico de nuestra región.

Rosales resaltó que esta Expo es una marca, un símbolo del ingenio, creatividad, sueños y esperanza de los zulianos, que nace y se refleja en nuestra casa de estudios superiores, la Universidad del Zulia y su Facultad de Medicina.

Los alcaldes de Maracaibo y Cabimas, autoridades universitarias, miembros del gabinete de Gobierno y personalidades invitadas asistieron a la VII Expo Facultad de Medicina, así como los más de 300 conferencistas, regionales, nacionales e internacionales, que participarán en el XI Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina “Dra. Dianela Parra de Ávila”.

Un rastro en la historia

Rosales apuntó que esta Expo Facultad de Medicina dejará un rastro en el desempeño de nuestra historia y para las futuras generaciones del Zulia y de Venezuela. «De acá saldrán propuestas, ideas, surgirán invenciones como parte del resumen de lo que hoy se presenta y exhibe como expresión de la inteligencia, ingenio y búsqueda en la investigación de los misterios de la ciencia, la vida y el ser humano».

Lea también:
Elizabeth Gutiérrez: maquinaria electoral por Maduro en Lagunillas está preparada

Se refirió a la medicina como expresión misma de la vida. «Alguien dijo que las enfermedades no vienen solas, sino que son la suma de una serie de pecados que se van cometiendo y todos ellos terminan siendo una patología, no tienen otro camino que el cuidado de la persona por cada médico que pone el corazón y su conocimiento, para lograr vencer las dificultades surgidas».

Rosales felicitó a quienes hicieron posible la VII Expo Facultad de Medicina, de la mejor universidad del país, LUZ. «Lo dije cuando llegue de nuevo a la Gobernación y comencé a remover los escombros, como lo vamos a hacer, también, en Venezuela con el cambio que todos anhelamos y lograr el país del futuro, de progreso y desarrollo».

Expresión de Orgullo Zuliano

Recordó el gobernador Rosales, que, no es cualquier cosa mantener esta institución pese a los múltiples obstáculos. «A pesar de la pandemia, allí estaba nuestra Universidad emergiendo, como una expresión de lo que es el orgullo zuliano».

Anunció que en las próximas semanas develará una placa en el Hospital General del Sur, donde días atrás inauguró la Emergencia, todas las áreas de hospitalización y de servicios, en honor a quienes están lejos, pero cuyos espíritus se mueven en hospitales y ambulatorios, de quienes dieron su vida durante la pandemia del Covid-19. «Para ellos nuestros aplausos», dijo.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.