viernes, abril 26, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador sostuvo reunión con párroco de la Basílica para afinar controles durante la Bajada

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sostuvo un encuentro con el Padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para afinar detalles relacionados con el dispositivo de protocolo y seguridad durante la bajada de La Chinita y las fiestas en honor a la patrona de los zulianos.

Durante el encuentro Prieto Fernández estuvo acompañado por la Primera Combatiente Jesica Lucena y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Occidental  (ZODI-ZULIA) G/D Manuel Castillo Rengifo, a fin de establecer estrategias que garanticen el disfrute de la celebración como lo merece el pueblo zuliano después de meses en pandemia.

«Este será un gran encuentro de la familia zuliana con su patrona la Virgen del Chiquinquirá. Estuvimos conversando con el Padre sobre todos los mecanismos de seguridad que debemos tomar en cuenta por la pandemia, ya que estamos calculando que el día de la bajada se puedan reunir al menos 100 mil feligreses», dijo la autoridad regional.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

El Gobernador mencionó que luego de la reunión con el párroco de la Basílica sostendrá un encuentro con los componentes de seguridad que hacen vida en la región para activar los dispositivos de seguridad necesarios y también acordará con los equipos de salud los procedimientos para el cumplimiento de las normas de  bioseguridad ante la pandemia, entre ellos túneles de desinfección en los alrededores del templo de San Juan de Dios y exigencia del carnet de vacunación que indique que el ciudadano ya tiene las dos dosis de la vacuna entre otras medidas.

El mandatario regional resaltó que lo más importante es darle a los zulianos la oportunidad de reencontrarse con la madre María de manera presencial y no como ocurrió el año anterior, en una misa cerrada y transmitida vía web.

«Este año, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro podremos retornar a las habituales fiestas patronales una celebración que conlleva gran alegría en la ciudad, tendremos unas hermosas ferias en el Eje Metropolitano por más de 15 días, ferias infantiles, reinados de belleza, entre otras actividades que celebraremos a lo grande, pero siempre teniendo claro que tenemos que cuidarnos del virus», añadió.

El Gobernador Omar Prieto asumió el  compromiso de garantizar que estos eventos sean netamente religiosos y espirituales, sin politiquerías, donde la discreción sea lo que prevalezca por parte de las autoridades y algunos protagonistas de la política regional.

Por su parte, el párroco Andrade notificó que la Virgen de Chiquinquirá está casi lista para reencontrarse con su pueblo, cargada de esperanzas para la ciudadanía y para bendecir a la familia.

Resaltó que el lema de estas fiestas es «Familia Chiquinquirá, santuario viviente de alegría, amor y de humildad», en honor a los núcleos familiares que se han convertido en santuario vivos en medio de la pandemia, fortaleciendo los hábitos de fe y de oración diaria.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.