Zulia.- Con el despliegue de maquinarias y más de una treintena de trabajadores, se inició el Plan Zulia Oeste en el municipio San Francisco, impulsado por el gobernador del Zulia, Ing. Luis Caldera y que incluye el abordaje en materia de limpieza, saneamiento, iluminación y asfaltado.
Desde la Redoma de la Flor, en la Urbanización Coromoto de la localidad sureña, el gobernador Caldera supervisó el comienzo de este plan, acompañado del candidato a la Alcaldía de San Francisco, Héctor Soto, quien solicitó en gabinete ampliado de gobierno la atención ante la emergencia de los servicios de recolección de desechos que ha colapsado algunos colectores de agua servida.
El Plan Zulia Oeste fue diseñado por el gobernador Caldera, para atender las nueve parroquias de esa zona de Maracaibo, pero se irá extendiendo a otros espacios territoriales, debido a la ausencia del gobierno anterior y de los locales actuales.
Los trabajos en San Francisco, que implican recolección de desechos sólidos, limpieza de drenajes, proyección de asfaltado, achique, entre otros, se realizarán en dos fases, la primera va dirigida a las parroquias El Bajo, Los Cortijos, Marcial Hernández y Domitila Flores; mientras que la segunda, a San Francisco, Francisco Ochoa y José Domingo Rus.
Informó el mandatario regional que además se instalará el Plan Cayapa de la Salud a partir de este miércoles 3 de julio, en la Maternidad Ernesto Che Guevara, así como en el Oncológico Génesis Petit, fortaleciendo el trabajo que en este último lleva adelante el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.
Recalcó que, a partir del 28 de julio, la Alcaldía de San Francisco, al igual que la de Maracaibo, harán mancomunidad con la Gobernación, para levantar estos municipios.
Nota de Prensa
–