DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobernador y Ministra de Educación despliegan planes para el inicio de  clases en el Zulia

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acompañado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, desplegó una jornada de atención integral denominada «Por amor a mi Maestra y Maestro» como parte del Plan Victoria Bicentenaria previo al inicio de Clases Seguro y Progresivo en el periodo escolar 2021/2022.

Cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, Prieto Fernández y la titular de Educación inspeccionaron la Escuela Bolivariana del Estado «Amelia Ríos» ubicada en el sector Los Haticos del municipio Maracaibo, donde entregaron materiales para pintar e impermeabilizar, además de tanques de agua, materiales eléctricos, entre otros insumos para optimizar el espacio formativo antes del comienzo de las actividades escolares post pandemia pautadas para este 25 de octubre.

Durante el despliegue de atención social para maestras y maestros, los docentes contaron con jornadas de vacunación, jornadas de atención en medicina general, ayudas técnicas y otras asistencias, como parte de las atenciones a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal contra el país.

Lea también:
Se realizará en Maracaibo jornada de registro y renovación del PNI

En este orden, Prieto Fernández resaltó que la escuela ha recibido el programa «Una Gotita de Amor» agradeció a la Ministra Santaella por su recorrido al Zulia y la entrega de recursos para beneficiar a la escuela y a los docentes, personal administrativo y obreros.

Por su parte, la Ministra Yelitza Santaella expresó satisfacción por los trabajos de recuperación de la institución ya que forma parte del compromiso asumido por la Revolución Bolivariana con el sistema de educación.

«Hemos venido a acompañar al Gobernador y a las autoridades educativas a la entrega de materiales para la gota de amor y vamos a seguir recuperando otras escuelas y liceos, además de atender las necesidades del pueblo, producto del Bloqueo criminal. Esta es una gota de amor y bendiciones para nuestro pueblo», dijo la Ministra.

Asimismo, la autoridad nacional de educación informó que en la lista del plan de intervención de instituciones del Zulia, hay más de 300 escuelas de los diferentes municipios.

En la actividad participaron presentes representantes del Ipasme, la diputada a la AN Damelis Chávez, la Autoridad Única de Educación en el Zulia Zendy Burgos, entre otros representantes del gremio educativo en la región.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.