Nacionales.- El Comando con Vzla informó este lunes, 3 de marzo, sobre el ingreso y la instalación de un generador eléctrico para el suministro de energía a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran asilados desde noviembre cinco miembros del equipo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El equipo agradeció a los gobiernos de Argentina y Brasil por las «gestiones» para concretar el ingreso de la planta eléctrica este domingo, 2 de marzo, 12 días después de que colapsara el antiguo generador.
A través de un comunicado compartido en su cuenta X, recordó, además, que los refugiados cuentan con más de 100 días sin servicio eléctrico directo luego del retiro de los fusibles, por lo que exigen su «reposición inmediata».
«Reiteramos nuestra exigencia, luego de 350 días en la sede diplomática, para que se emitan, cuanto antes, los salvoconductos a los asilados, de conformidad con el derecho internacional , en concreto con las Convenciones de Caracas sobre Asilo diplomático y de Viena sobre relaciones diplomáticas», expresó.
Comando Con Vzla ha denunciado desde hace semanas que en la Embajada de Argentina han enfrentado todo tipo de asedios en el lugar, como el impedimento de ingreso de agua potable, medicinas, alimentos, y la presencia permanente de efectivos armados en los alrededores del sitio.
Nacionales.
–