viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASSALUD

Gobierno de Francia anunció nueva variante del Covid-19 en pacientes con PCR negativo

“Los primeros análisis no permiten concluir ni una mayor gravedad ni transmisibilidad en comparación con el Covid-19 histórico”, expresó el Ministerio de Salud francés.

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia anunció que se detectó en la región de Bretaña unanueva variante de coronavirus en pacientes con PCR negativo.

A través de un comunicado, la autoridad europea dio a conocer que “se detectó una nueva variante en el contexto de un clúster en el centro hospitalario de Lannion, en las Costas de Armor. El 13 de marzo se identificaron 79 casos, incluidos ocho casos portadores de la variante, confirmados por secuenciación”.

“A partir del análisis preliminar de las mutaciones de esta variante y de las observaciones clínicas y biológicas de los pacientes portadores, las autoridades sanitarias consideran razonable clasificar esta variante en vigilancia, es decir en la categoría VUI de la OMS, en particular debido a la observación de varios pacientes que presentan síntomas típicos que sugieren una infección por SARS-CoV-2, pero un resultado negativo de la prueba de RT-PCR en muestras nasofaríngeas y para quienes el diagnóstico podría hacerse mediante serología o mediante RT-PCR en muestras respiratorias profundas”, detalló el Gobierno francés.

Además, la autoridad sanitaria del país europeo señaló que “los primeros análisis de esta nueva variante no permiten concluir ni una mayor gravedad ni transmisibilidad en comparación con el virus histórico”.

Se están realizando investigaciones en profundidad para comprender mejor esta variante y su impacto. También, se llevarán a cabo experimentos para determinar cómo reacciona esta variante a la vacunación y a los anticuerpos desarrollados durante infecciones previas”, continuó.

Finalmente, el ministerio de Francia indicó que “los virus evolucionan constantemente a través de mutaciones en su genoma. Específicamente, en relación con la variante VUI derivada de Clade 20C;Public Health France y los Centros Nacionales de Referencia, junto con los laboratorios de análisis, han establecido un sistema para detectar y monitorear posibles casos de infección o transporte. Este sistema se refiere a un área geográfica que incluye Lannion, Guingamp, Saint-Brieuc y Morlaix”.

Debido a ello, la Dirección General de Salud advirtió también a todos los establecimientos sanitarios y profesionales sanitarios con el fin de concientizarlos del seguimiento de esta variante.

ADN

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"