viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Gobierno de Jhon Ziccardi continúa limpieza de drenajes en Valmore Rodríguez

Ante la evidente amenaza de posibles inundaciones en el municipio Valmore Rodríguez, este lunes 26 de abril, el Gobierno de Jhon Ziccardi sigue con la limpieza de las bocas de visita de drenajes primarios así como secundarios y terciarios obstruidos por gran cantidad de maleza, árboles,desechos sólidos y todo tipo de basura acumulada en los mismos  por varios años.

«Acción que nos hemos visto en la obligación de hacer ya que el municipio no cuenta con grandes recursos para atender una situación crítica que se pueda presentar, de no asumir con antelación éstas medidas», detalló Ziccardi, durante una inspección a los trabajo.

«Si bien no hemos llegado a un estado de emergencia,no es menos cierto que la amenaza real de que las precipitaciones continúen existen y que en la medida que avancen produzcan consecuencias mayores también es evidente,tal como podemos observar en otros municipios del estado», dijo.

Lea también:
Maduro ordena a gobernaciones y alcaldías aportar recursos para proyectos comunitarios

Destacó que su responsabilidad como burgomaestre no es atender todas las áreas abordadas, ya que algunas  corresponden a la Gerencia de Diques y Drenajes de la industria petrolera, sin embargo es inhumano no hacer lo requerido para mínimizar las consecuencias adversas ante la falta de respuesta  de Pdvsa, al no acometer con prontitud estos trabajos de mantenimiento y limpieza.

«Por ello, seguimos abordando la limpieza de las bocas de visita que  están en el drenaje que se encuentra ubicado en la calle Los Rosales, detrás del  campo residencial Belmonte, una ubicada a su inicio y otra en la mitad del mismo,faltando una tercera al final del mencionado drenaje. Otro trabajo efectuado es el drenaje ubicado  en el Barrio Romulo Gallegos».

Además, apuntó que realizaron limpieza de drenajes menores localizados  en el Campo residencial Lídice, mientras que otra cuadrilla atendió el drenaje del campo residencial Junin, donde  era imposible corrieran las aguas de lluvia.

«La idea es continuar y así aspiramos hacerlo pronto, pero conjuntamente con PDVSA, para  dar celeridad a la labor emprendida», añadió el Alcalde.

El Gobierno de Jhon Ziccardi extendió un llamado a todos los valmorenses para unir esfuerzos con la administración local en cuanto a tomar conciencia de no hacer botes de basura en lugares públicos y en los desagües

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Foto: Alcaldía de VR

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.