Nacionales.- Este jueves 22 de mayo, el Gobierno de Venezuela anunció que decretó el cierre de las fronteras en las próximas horas.
La acción forma parte de las medidas de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 25 de mayo.
La medida publicada en Gaceta Oficial ordena «establecer el estricto control de desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos».
De acuerdo con el documento oficial, el cierre será desde las 12:01 am del viernes 23 hasta las 11:59 pm del próximo lunes 26 de mayo, estipula la resolución conjunta de los ministerios para la Defensa y del Interior, Justicia y Paz.
Durante los comicios a celebrarse este domingo, se definirán 569 cargos en Venezuela, incluidos 285 diputados para el periodo 2026-2031, 260 diputados a los Concejos Legislativos y 24 gobernadores.
Nacionales.
–