domingo, abril 28, 2024
SALUD

Gobierno del Zulia ejecutó operaciones ginecológicas solicitadas a través de «Omar a las 7»

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- Este fin de semana se llevaron a cabo operaciones ginecólogas en la maternidad «Ernesto Che Guevara» ubicada en el municipio San Francisco, coordinadas por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández quien sigue fortaleciendo el «Plan Carabobo 200» que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y las cuales fueron gestionadas a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

Al respecto, el mandatario regional informó que durante las intervenciones quirúrgicas realizadas en el la maternidad Che Guevara fueron atendieron casos de endometriosis que las genera hemorragias, por ende, el personal médico se avocaron a solventar la necesidad de las pacientes y mejorar su estado de salud.

Asimismo, Prieto Fernández, destacó que en el Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» también fueron ejecutadas operaciones relacionadas en el área ginecológica. Allí se llevaron a cabo intervenciones de fibromatosis la cual ocasiona dolores y sangrados en el útero por tal razón habilitaron este domingo los quirófanos del centro de salud para atender las pacientes.

De la misma manera atendiendo la necesidad quirúrgica de niños y niñas en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo fueron ejecutadas operaciones pediátricas, principalmente de hernias inguinales y umbilicales. Resaltó el Gobernador Omar Prieto que a pesar de las dificultades económicas el Presidente Nicolás Maduro invierte importantes recursos en el área de salud garantizando la atención del pueblo.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.