Gobierno despide 2022 con expropiaciones: INTI tomó tierras en Aragua

por El Regional del Zulia
Gobierno despide 2022 con expropiaciones: INTI tomó tierras en Aragua

Nacionales.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) y la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras (Avesem) denunciaron que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) inició el 29 de diciembre un proceso de expropiación de una parcela perteneciente a un productor de maíz y caraotas afiliado a dichas organizaciones.

Las 17,5 hectáreas ubicadas en el sector Palo Negro del estado Aragua, propiedad de su legítimo dueño de 90 años, el productor José Martín, fueron cedidas arbitrariamente «a favor de la estatal Delagro (Corporación de Desarrollo Agrícola)», que ahora desarrollará en ellas un proyecto relacionado con la piscicultura, según detalló en sus redes sociales Celso Fantinel, presidente de Fedeagro.

«Finalizamos el año agrícola con muestras de las malas políticas tomadas por el Estado: Caso de expropiación a la finca del señor José Concepción Martin», escribió en Twitter la asociación que agrupa a los productores agropecuarios, la cual, por cierto, compartió un video desde el recinto expropiado, donde se encontraban contigentes de la Guardia Nacional, personal del INTI y también representantes de la compañía Delagro.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.