Internacionales.- El ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, anunció que el Consejo de Ministros tomará dos acciones el 5 de noviembre para responder a la tragedia causada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en varias regiones, incluyendo la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Bolaños reiteró que están apostando a la colaboración entre gobiernos para atender el fenómeno climático que ha causado más de 200 muertes en la entidad.
Según indicó, el decreto cuenta con el respaldo general de las formaciones, y el Gobierno aspira a lograr «un consenso amplio» en las acciones que se emprenderán para la recuperación de las zonas afectadas.
«Queremos trabajar de la mano de las diferentes fuerzas políticas, queremos que haya un consenso amplísimo (…) Esta tragedia nos interpela a todos. La sociedad nos pide unidad», sostuvo.
Consultado sobre las críticas del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien afirmó que el Ministerio de Transición Ecológica desactivó la alerta hidrológica en tres ocasiones, Bolaños evitó hacer comentarios, recalcando la importancia de la cooperación entre administraciones en este momento.
Además, comentó que la petición realizada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una declaración institucional esta mañana para que se declare el estado de emergencia, Bolaños ha indicado que el portavoz popular, Miguel Tellado, no le ha trasladado dicha solicitud en la reunión y por tanto no se ha abordado.
Internacionales.