Deportes.- El Gobierno Nacional rechazó la suspensión de la judoca Elvismar Rodríguez de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una decisión que anunció el Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de validar su apelación ante la suspensión de la Federación Internacional de Judo.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Delegación Deportiva rechaza en los términos más enérgicos la decisión del Comité Olímpico Internacional de no permitir participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 a nuestra atleta de judo Elvismar Rodríguez”, indicó el canciller de la República, Iván Gil, en un comuniciado compartido en X.
Agregó que esto fue “como consecuencia de la precaria disposición de la Federación Internacional de Judo (FIJ), en el no otorgamiento del cupo olímpico alegando que solo pueden participar 10.500 atletas a pesar del fallo a favor de la Judoca venezolana dictaminado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.
En la misiva, destacó que la criolla demostró ante el TAD su ausencia en las tres pruebas de antidoping que le habían ocasionado su descalificación. (Deportes).