jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gobierno Regional financiará más de 200 proyectos productivos para las Comunas

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en su acostumbrado encuentro semanal con las Comunas a través del programa de Radio y Televisión «Omar a las 7» informó que para continuar impulsando la economía comunal en la región serán financiados 119 proyectos productivos los cuales se sumarán a los primeros 138 relacionados con panaderías, siembra, producción de miel, actividad textil, calzados, beneficiando a 218 comunas al igual que a comerciantes informales del Casco Central de Maracaibo que también hicieron llegar sus propuestas.

El encuentro comunal se llevó a cabo en la Comuna Los Museos Unidos en Socialismo El Museo, ubicada en la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, donde se agrupa una Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), ocho consejos comunales dedicados a la producción de sandalias, dulces, cerámica, semilleros, siembra de yuca, semeruco, parchitas, ciruelas y mamones.

En este orden, Prieto Fernández anunció la adquisición de un terreno para la construcción de una Base de Misiones en favor de la población vulnerable de la zona y acordó que en cada comuna visitada deberá quedar inaugurado un estantero comunal, recuperada una escuela y un ambulatorio.

Por otra parte, el mandatario regional aseguró que el primer estado comunero del país será el Zulia en donde apuntó que se está retomando la senda de Hugo Chávez, aunque los recursos ya no son los mismos debido a las sanciones y el bloqueo aplicado a Venezuela para desmotivar a los consejos comunales, sin embargo explicó que vendrá una nueva etapa.

Reiteró que el 21 de noviembre la cruzada comunera y de los indígenas dará una gran manifestación a favor del pueblo y la continuidad de la revolución, «Si queremos vencer las sanciones hay que ganar elecciones», afirmó el líder del gobierno zuliano.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"