NACIONALES. – Por medio de un comunicado, este viernes 7 de febrero, el Gobierno venezolano, denunció públicamente, la expropiación ilegal de una aeronave nacional por parte de Estados Unidos, acción presuntamente ordenada por su secretario Marco Rubio.
Según el comunicado emitido por las autoridades venezolanas, la confiscación del avión de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se llevó a cabo con la supuesta complicidad del gobierno de la República Dominicana.
Además, señala este hecho como un “robo descarado” y acusa al secretario de usar su cargo para efectuar medidas que atentan a Venezuela, “este ataque demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político”, sostiene.
Ante este acto, el Gobierno venezolano ha anunciado que “emprenderá todas las acciones necesarias para denunciar lo ocurrido en instancias internacionales y exigir la devolución inmediata de la aeronave”, y califican esta medida como una acción de agresión política a Venezuela por parte del Gobierno estadounidense.
COMUNICADO COMPLETO
FOTO/CORTESÍA
EL REGIONAL DEL ZULIA
–