DESTACADONACIONAL

Gobierno venezolano exige a la justicia argentina devolver el avión de Emtrasur

Nacionales-.El gobierno del mandatario Nicolás Maduro exigió este martes al gobierno de Argentina devolver el avión Boeing 747 matrícula YV3535, de la empresa Emtrasur, filial de la estatal venezolana Conviasa, que permanece incautado en Buenos Aires.

La solicitud la hizo a través de un abogado de la tripulación, Hernán Carluccio, quien presentó un escrito ante el juez federal Federico Villena, encargado del caso, con el argumento de que “carece de interés para la investigación tras los allanamientos e supervisaron realizados”.
Así lo afirmaron fuentes de la defensa en una nota del diario Clarín, publicada este martes 21 de junio de 2022.

De acuerdo con el medio de comunicación argentino, el documento precisa que el avión venezolano – iraní “ya no cumple ninguna función relevante en la investigación, debido a que se le realizaron diversas inspecciones y allanamientos”.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

La pasada semana la jueza Villena ordenó la detención de la aeronave, la cual permanece detenida desde hace más de diez días en el Aeropuerto de Ezeiza.

Durante el allanamiento, se obtuvieron dos cajas negras con el fin de que ingenieros especializados y personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analizaran la información, la cual será cotejada con las declaraciones y documentación que presentó la empresa para justificar su arribo al país.
Durante la inspección, solicitada por la fiscal Cecilia Incardona, también se incautó una tableta que, por no contar con clave de acceso, se seguramente una pericia con un sistema específico para extraer su contenido.

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.