Política.- Edmundo González Urrutia explicó que actualmente tiene un cuadro gripal fuerte que le impidió ir a Portuguesa con María Corina Machado. Además, negó tener cáncer
El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, desmintió este jueves 17 de julio que tenga alguna enfermedad terminal, como sugirió un medio de comunicación ligado al oficialismo y el comunicador Pedro Carvajalino, así como también destacó que no pudo acompañar a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado a una actividad en Portuguesa.
González Urrutia explicó que padece de un fuerte cuadro gripal que le impidió asistir a la actividad política relacionada con su campaña presidencial y agrego que las manchas que tiene en sus manos son por «fragilidad capilar», por lo que respondió que quienes han robado las arcas públicas no pueden quitárselas.
También condenó el arresto arbitrario del jefe de seguridad de Machado, Milcíades Ávila, la madrugada de este miércoles por agentes del Estado.
De esta forma, González Urrutia salió al paso a una publicación en el portal «ElNoticiero.Net» en donde se indicaba que el candidato de la Plataforma Unitaria tuvo una «fuerte recaída» de un supuesto cáncer que padece desde hace años durante su visita a la iglesia de la Virgen del Carmen en Petare.
Allí, según el texto, sufrió un desmayo y tuvo que ser reanimado dentro del vehículo que lo trasladó al templo.
Antes de la declaración en video del aspirante opositor a la presidencia, ya el portal EsPaja había logrado contactar con su equipo para corroborar la información.
Esta no es la primera vez que se dice que Edmundo González Urrutia. Hace varias semanas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informaba en su programa que el candidato estaba enfermo.
Por otro lado, este miércoles 17 de julio se tiene prevista una actividad en Guanare, estado Portuguesa, en la que estará presente María Corina Machado. (Tomado de Tal Cual).
–