Esta es la tercera reunión entre Edmundo González Urrutia, dirigentes de la Plataforma y los familiares de presos políticos desde que se anunció la candidatura del diplomático para el 28 de julio
Política.- El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, se reunió este viernes 19 con un grupo de familiares de presos políticos, a quienes reiteró su compromiso de liberarlos una vez asuma la Presidencia.
En la reunión, donde participó también la líder opositora María Corina Machado, el candidato agradeció el encuentro y señaló que su «compromiso es firme: un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente. Liberaremos a los presos políticos. Gracias a sus familiares por permitirme escucharlos el día de hoy. Venezuela los acompaña».
Por su parte, Machado expresó que «quedan solo nueve días, tengamos confianza porque vamos de la mano de Dios. Vamos a liberar a cada uno de sus seres queridos y vamos a liberar este país».
Esta es la tercera reunión entre González Urrutia, dirigentes de la Plataforma y los familiares de presos políticos desde que se anunció la candidatura del diplomático para el 28 de julio. Ha dicho que se necesita de una justicia independiente y asegurar el respeto al debido proceso para evitar hechos de persecución política que, ha insistido, no existirá en el gobierno que busca presidir.
Lucha contra la corrupción
El candidato de la Plataforma Unitaria también manifestó su compromiso con la lucha contra la corrupción en Venezuela en un eventual gobierno. A través de un video en Instagram, González Urrutia aseguró que su vida privada y pública demuestran que tiene moral para poder hablar de un tema como la corrupción, al igual que los valores que practica a diario.
Resaltó que este flagelo le ha causado mucho daño al país porque se han robado todo en 25 años «pero no el espíritu de lucha de los venezolanos», por lo que destacó que la corrupción también quita la esperanza y el futuro del país.
En ese sentido, subrayó que los venezolanos deben decir todos juntos «basta de la robadera y la impunidad». Dijo que trabajará en un gobierno que sea transparente y honesto; además de implementar mecanismos «estrictos» de rendición de cuentas y auditorías en todas las instituciones del Estado.
«Seremos intransigentes con cualquier forma de corrupción. Venezuela se merece un gobierno decente y eso lo lograremos con el voto el 28 de julio», finalizó. (Política).
–