CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google lanza Chrome OS 124: pantalla dividida más rápida, priorización de WiFi y mucho más

Los cambios que llegan con Chrome OS 124, que se empezará a implementar de forma progresiva en todos los dispositivos compatibles durante los próximos días.

En las últimas horas Google ha empezado a implementar Chrome OS 124 en todos los Chromebook y dispositivos con sistema operativo Chrome OS compatibles.

Hay bastante novedades al respecto de esta actualización de Chrome OS 124 para los Chromebook, entre los que figuran configuración de pantalla dividida más rápida, función de calidad de servicio WiFi o emparejamiento más rápido para accesorios como ratones, entre otros.

Los Chromebook siguen siendo muy populares, sobre todo en el entorno de la educación, y es conveniente que los tengamos bien actualizados, y ya tenemos la versión Chrome OS 124.

La novedad más destacada es que Chrome OS 124 nos llega con una configuración de pantalla dividida más rápida, ideal para colocar ventanas de forma más rápida en los lugares deseados.

Lea también:
Musk: Neuralink volverá a insertar chips en cerebros humanos

Por otra parte, se ha añadido una nueva función de calidad de servicio de WiFi para priorizar el tráfico de aplicaciones de videoconferencia y juegos en redes WiFi. Gracias a esto, podemos salir al paso de las redes que estén muy congestionadas, y por otra parte, podemos siempre asegurarnos una reproducción de vídeo más fluida con menos almacenamiento en buffer.

El resto de las novedades

Igualmente Chrome OS 124 trae trae Fast Pair para HID, en concreto para accesorios como ratones

Tras la actualización, si haces uso de un ratón compatible con Fast Pair para dispositivos Chrome OS, el sistema te pedirá que emparejes el dispositivo con un solo clic.

Chrome OS 124
9to5google

También parece que se amplía el tamaño del cursor del ratón, útil para presentaciones o personas con visión reducida.

Por otra parte, también se incluye un cambio de diseño a Material You en la aplicación de configuración de Chrome OS.

Cabe aclarar que Chrome OS 124 se está implementando de forma progresiva, y será durante los próximos días, así que no te preocupes si todavía no ves la actualización.

FUENTE: COMPUTER HOY

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.