CABIMAS.- En rueda de prensa, representantes del Gran Polo Patriótico del municipio Cabimas, exigieron este 8 de octubre la remoción del cargo de Ely Daniel Hernández Garcés, quien fue nombrado recientemente en la localidad, como director del Ambulatorio Corito-R10, parroquia La Rosa, luego de que la Red Ambulatoria local pasará a la administración del Gobierno Nacional.
El abogado Douglas Querales, solicitó la remoción de Hernández Garcés, debido a que no reúne el perfil profesional y tampoco político, lo cual va contrario a los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Forma parte del movimiento político de oposición extremista de este país, no pertenece al proceso revolucionario. No entendemos cómo fue designado”, comentó.

Douglas Querales, abogado
Insistió, Querales que el doctor Garcés lógicamente no reúne el perfil y resaltó que es inaceptable que se permita que funcionarios “enchufados”, ejerzan cargos dentro de instituciones pertenecientes al Gobierno Nacional.
“En el municipio Cabimas, queremos presentar la denuncia ante la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) esa línea de consideración que hizo el presidente, porque en el caso del Ambulatorio Corito R10 fue nombrado el Dr. Ely Daniel Hernández, quien pertenece a la militancia opositora. Tenemos pruebas de ello, es protegido del alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero”, apuntó.
Agregó que se están reservando otros nombres en cuanto a la lista de designaciones, al tiempo que recalcó que desconocen las postulaciones.
En tal sentido, exigen una revisión exhaustiva por parte de la Autoridad Única de Salud del estado Zulia y se haga respectivamente la destitución, ya que Hernández ha participado en marchas opositoras y todas sus publicaciones en redes sociales están vinculadas a la derecha.
“Médicos suficiente tiene la revolución en Cabimas para ocupar ese cargo”, alegó.
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB/ Adriana
EL REGIONAL DEL ZULIA