EL BEISBOL ES LO MEJOR

Gran partido de José Altuve

José Altuve El pequeño gigante venezolano se fué de 5-4 conectando su décimo vuelacerca del año pero no fué suficiente en la derrota de los Astros ante los Angelinos 9-7. Altuve culminó una remontada de cuatro carreras en el sexto capítulo con su batazo de dos carreras de 406 pies con una velocidad de contacto de 103.2 millas ante Hunter Strickland que puso el marcador con ventaja para Houston 7-4. El segunda base de 34 años también puso a los Astros en la pizarra con un sencillo productor en la tercera entrada y luego anotó con batazo de Jeremy Peña. Fué su primer encuentro de cuatro inatrapables en la temporada y el número 39 en su carrera. Está en medio de otra excelente campaña en el home bateando 297 con 10 cuadrangulares, 25 carreras impulsadas y nueve bases robadas.

Luis Rengifo El criollo se fué de 4-2 con una carrera anotada y un par de bases robadas. Rengifo abrió la quinta entrada con un sencillo contra Justin Verlander, robó la segunda base y luego corrió para anotar con un hit de Willie Calhoun. También se embaso por error en el noveno episodio y volvió a robar la segunda almohadilla. El versátil jugador de 27 años comenzó el torneo con 18 bases robadas en su carrera en sus primeros 448 compromisos. Ésta temporada ya ha robado 17 bases en sus primeros 49 juegos. Batea un sólido 316 con cuatro jonrones y 18 carreras remolcadas.

José Alvarado El zuliano cargó con la derrota y desperdició la oportunidad de salvar el encuentro al permitir tres carreras, dos limpias, en 2/3 de actuación contra los Mets en una derrota de los Filis 6-5. Alvarado suele ser uno de los relevistas más confiables del beisbol pero ayer no fué un buen ejemplo de ello. El zurdo dió un par de bases por bolas y permitió dos indiscutibles, y aunque su defensa no lo ayudó, fué un esfuerzo decepcionante en el que realizó 35 lanzamientos, solo 18 strikes. Hay que esperar de Alvarado una recuperación en sus próximas apariciones pero ésta evitó la barrida en Londres.

Lea también:
Eugenio Suárez con su tercer jonrón en cinco días.

Los Bravos de Atlanta transfirieron al jardinero criollo Ronald Acuña Jr de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días. Es un movimiento de procedimiento administrativo que crea espacio en el roster de 40. Acuña se perderá el resto de 2024 luego de someterse a una cirugía el pasado miércoles para reparar
un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Carlos Carrasco El veterano lanzador permitió dos carreras y cuatro inatrapables en 4 2/3 de labor en una actuación sin decisión contra los Marlins. El venezolano ponchó a tres y no dió boletos. No permitió hits en los tres primeros episodios pero recibió un jonrón solitario de Jazz Chisholm comenzando el cuarto episodio y luego permitió dos indiscutibles más en el quinto antes de ser retirado del compromiso. Amanece con efectividad de 5.50 y se enfrentará el próximo fin de semana a Toronto.

Keibert Ruiz El receptor se fué de 4-1 con un jonrón de tres carreras en la victoria de Nacionales sobre los Bravos 8-5. Ruiz conectó una recta adentro de Horston Waldrep aplastándola a 100.3 millas en línea para el vuelacerca de tres anotaciones. Fué el cuarto «pa la calle» de la temporada para Ruiz y es un buen recordatorio de que tiene un poco de poder en su bate. El receptor de 25 años tuvo un comienzo lento en la campaña pero se recuperó en mayo después de perderse el inicio de la temporada por una enfermedad. Si bien sus estadísticas de todo el año no se ven muy bien, permanece en el radar de los contrarios.

Los Marlins de Miami dejaron en libertad al jardinero venezolano Avisail García. El patrullero de 32 años fué colocado en asignación a principios de la pasada semana y pasó por waivers sin ser reclamado. Los Marlins todavía tienen pendiente gran parte de los casi 25 millones de dólares del criollo y cualquier equipo que quiera contratarlo solo será responsable del salario mínimo de la liga. García bateó 240 con dos cuadrangulares, dos carreras impulsadas, 13 ponches y una base por bolas en 51 apariciones en el home en 2024. Un fiasco total resultó ser García.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.