DEPORTESDESTACADO

Gran rodada de ciclistas y patinadores cruzará el Puente sobre el Lago para celebrar sus 60 años

El estado Zulia se prepara para celebrar por todo lo alto 60 años del Puente sobre el Lago de Maracaibo, General Rafael Urdaneta, y lo hará con una gran rodada de ciclistas y patinadores, que cruzarán el coloso desde Santa Rita hasta San Francisco el sábado 27 de agosto a las 4:00 pm.

El comité organizador, encabezado por Oscar Alonso García director de turismo de San Francisco e integrado por José Pulido y Macoli McGregor, directivos de ciclismo y atletismo en el estado, avanza en la configuración de las estrategias logísticas y de seguridad del evento, que se realizará tres días posteriores a los actos centrales de la efeméride, que acontece el miércoles 24 de agosto.

La idea es llevar a feliz término el desarrollo de esta actividad cuyo objetivo principal es lograr que los zulianos, y visitantes de otros estados que quieran sumarse, expresen libremente su alegría por tan importante acontecimiento para la identidad regional, atravesando la majestuosa vía rodando en bicicleta y patines disfrutando de un hermoso paseo, único en la vida para muchos.

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

 

Puente sobre el Lago

 

Esta semana aprieta la agenda de trabajo que incluye diversas reuniones, entre ellas, una con los líderes de clubes de ciclismo y patinaje del estado, la cual tuvo lugar este martes en la villa deportiva Arquímedes Herrera de Maracaibo.

En esa asamblea se tocaron diversos temas y entre ellos se acordó realizar un censo de participantes cuyo resultado servirá para definir líneas de acción en cuanto a seguridad, logística y demás estrategias, que garanticen el éxito en la organización y realización de la rodada.

Pronto estará a disposición una página para información del proceso de inscripción y se afinan los detalles sobre cómo realizarlo.

 

Puente sobre el Lago

 

En reuniones previas ya se ha trazado el recorrido, que saldrá desde el sector Barrancas del municipio Santa Rita y concluirá en el Mall de San Francisco. También se tramitó el permiso para cruzar el puente, que ya fue otorgado por las autoridades respectivas, y está en proceso el diseño del operativo de seguridad con la Guardia Nacional, cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos.

 

Texto y Foto/ cortesía Luis Bravo

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

, , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.