viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Guaidó: A Amuay lo destruyó fue la corrupción y el saqueo del gobierno de Maduro

CARACAS. El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, respondió este miércoles a Nicolás Maduro, quien antes aseguró que la refinería de Amuay fue atacada con un “arma poderosa”, por lo que Guaidó le dijo que lo que destruyó Amuay y el resto de las refinerías en el país fue su “corrupción y saqueo”.

“Maduro, como ya es costumbre, Miente. Lo que destruyó Amuay y las refinarías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

El líder opositor señaló que Venezuela fue “el cuarto país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción”.

Horas antes, Maduro denunció que la refinería de Amuay fue atacada con un “arma poderosa”, aunque no precisó el tipo de arma, dijo que el fiscal designado por el TSJ/ANC, Tarek William Saab, ofrecerá más detalles en una rueda de prensa y adelantó que EEUU está detrás de estos hechos.

En rueda de prensa, Maduro indicó que el ataque ocurrió a las 2:30 pm de este martes. “Amuay fue atacada con un arma larga poderosa, estamos investigando. Una de las más importantes refinerías de Venezuela. Quisieron provocar una explosión. Derribaron una torre con un nivel de espesor superior a un tanque de guerra”.

“Quisieron provocar un incendio en la refinería, derribaron una torre. Venezuela está enfrentada a situaciones de complot permanente. No tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente avalada, financiada, promovida por el Gobierno de EEUU con la complicidad de varios gobiernos de Europa”, declaró Maduro.

Por otra parte, más temprano Guaidó aseveró que debe haber “unidad de todos los venezolanos. Unidad de los países democráticos en torno a la causa de la libertad de Venezuela. Máxima presión a la dictadura para lograr una solución al conflicto. Todos tenemos un rol en este proceso y ese es el mensaje del Comisionado Leopoldo López”

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"