POLÍTICA

Guaidó anuncia que el #26Ene presentará el balance de su gobierno

Político.-Juan Guaidó explicó que presentará su balance de gestión el jueves 26 de enero, ya que tenía previsto hacerlo el lunes 23 pero decidió postergarlo en pro de respaldar las protestas de los maestros y trabajadores en la calle.

El diputado y dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó anunció a través de su cuenta en Twitter que el jueves 26 de enero presentará su balance de gestión de los años que estuvo al frente del llamado gobierno interino.

Dijo que tenía previsto hacer dicha presentación el lunes 23 de enero porque ese día, pero en 2019, fue que juró como presidente encargado de Venezuela. Sin embargo, aclaró que fue pospuesto para la fecha anunciada con el fin de acompañar a los trabajadores públicos y maestros en la exigencia de mejores reivindicaciones salariales.

Lea también:
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (Video)

Guaidó resaltó la conmemoración del 23 de enero de 1958 como una fecha en la que se recuerda la lucha por la democracia y el rescate del país, que actualmente ha llevado a los venezolanos nuevamente a las calles para recuperar el camino democrático.

En ese sentido, manifestó que las protestas fueron «numerosas» en todo el país para exigencia de mejores sueldos y que haya oportunidades para los más jóvenes.

Desde hace varios meses, representantes de partidos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática están pidiendo a Juan Guaidó que presente cuentas de su gestión al frente del interinato y el manejo de los recursos que le fueron asignados.

Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional 2015, expresó a principios de enero que se necesitaba información del interinato para poder trazar sus estrategias.

«¿Qué no está pasando en este momento? No tenemos conocimiento de muchas acciones porque no se han presentado las cuentas, las estamos esperando». En ese sentido, el gobierno interino manifestó que van a rendir cuentas, nosotros necesitamos ese diagnóstico», subrayó.

El interinato, según la reforma del Estatuto de la Transición, tiene plazo hasta el 18 de febrero para la rendición de cuentas.

Por otro lado, Juan Guaidó aprovechó en otro mensaje publicado en sus redes sociales para calificar de «abominable» el hecho de que los maestros y trabajadores de la administración pública ganen un sueldo mínimo que equivale actualmente a unos seis dólares.

Así respondió el parlamentario de 2015 a las declaraciones que hiciera el presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, en una declaración conjunta con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dijo que se hicieron cosas contra la democracia como fue reconocer a alguien que no era presidente como lo fue Guaidó.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.