Portada » Guaidó, Guanipa y Berrizbeitia repiten como directivos de la AN para el período adicional

Guaidó, Guanipa y Berrizbeitia repiten como directivos de la AN para el período adicional

por elregional

Este martes la Asamblea Nacional electa en el año 2015 realizó el acto con el que formaliza la continuidad de sus funciones legislativas y administrativas e instaló un nuevo período anual adicional.

En ese sentido, durante el acto quedó aprobado que Juan Guaidó (como presidente), Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente) repitieran en la directiva.

Igualmente, el parlamentario Wilfredo Febres Peñalver fue juramentado como secretario de la Asamblea Nacional.

En su mensaje a la nación, Juan Guaidó señaló que lo que está en juego es la necesidad de una solución al conflicto: «Queremos dar a conocer al país la viabilidad de cada una de las propuestas que se ponen en la mesa”.

En este contexto, resumió lo que prevé pueden ser parte de las acciones del régimen en el escenario político de corto plazo.

«La dictadura va a querer llevar el debate a que esto es una lucha entre un Parlamento y otro», pero «no es así», enfatizó añadiendo que estos apostaron “una y otra vez en que nos íbamos a ir del país. Aquí vamos a estar. La dictadura pretende cubanizar la política».

Por otra parte, el Primer Mandatario Encargado realizó un último llamado a algunas figuras políticas de la denominada oposición: “A Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y otros, es el momento del último llamado de la patria, del llamado a cada uno de ustedes por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia».

En este sentido, fue ratificada modo la continuidad del Gobierno Interino de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó quien también prosigue en funciones como presidente encargado.

Por Caraota Digital

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.