jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Guaidó informó que el comité de postulaciones “sigue su curso” y que no reconoce plazo del TSJ

CARACAS.  El líder opositor, Juan Guaidó, reiteró este jueves que la Asamblea Nacional (AN), liderada por el también parlamentario, es quien designa a los Poderes Públicos y aseguró que el Comité de Postulaciones «sigue su curso» para seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).En la red social Twitter, Guaidó expresó que «si la dictadura quiere repetir los errores de 2017 y 2018 (en referencia a las pasadas elecciones presidenciales), ya sabe cómo reaccionó el mundo y los venezolanos» e instó a los ciudadanos a unirse y a expresar el «deseo de cambio». Señaló que «lucha es por la libertad y verdaderas elecciones libres». Junto a los demás diputados de la AN, rechazó la orden impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en presentar las candidaturas en las próximas 72 horas para los nuevos miembros del CNE y ratificó en que «si repiten errores, les irá peor». “Que le quede claro a la dictadura, porque el mundo, la AN y los venezolanos estamos claros: Hoy hay peores condiciones que en 2018 y no le vamos a hacer comparsa a ningún fraude”. Nuestra lucha es por la libertad y verdaderas elecciones libres. Manifestó que continuará su cronograma establecido para designar nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y no “reconocerá plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo TSJ de Maduro”.

“Venezuela está en el umbral que

conduce al final de la dictadura”

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, aseguró este jueves que Venezuela está en el ‘umbral’ que conduce al ‘fin de la dictadura’ en este momento, “por complicado que sea”.

“Hoy puedo decir que, en este momento, por complicado que sea, estamos en el umbral que conduce al fin de la dictadura. Eso es innegable”, apuntó Guaidó, durante su participación en el foro “La Transición es Posible” que se realiza virtualmente.

Dijo el político que cada lucha que se ha dado, cada mártir venezolano, cada preso político, cada exiliado y cada coalición que se ha logrado, “tiene su peso” y señaló: “Creo firmemente que hoy Venezuela puede construir un paso definitivo para una gesta democrática que nos convoca a todos los que estamos aquí y a la comunidad internacional”.

“Hoy somos nosotros quienes representan una avanzada definitiva a la libertad, a la democracia”, apuntó.

Guaidó también valoró el acompañamiento de otros países y expresidentes como Felipe González, de España, a quien además mostró su respeto por ser una voz “amante de la democracia”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"